LA MARCHA DE 1 MILLON DE PERSONAS POR LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA O EL TEATRO DE DOS GOBIERNOS.

Publicado en por Francisco J. Cebrián

El pasado día 8 de septiembre, día de la diada en Cataluña, ante los actos contraídos, entre estos se encontraba el de la convocatoria popular, dicen que un millón de personas se concentraron en Barcelona proclamando públicamente que querían la independencia.

La libertad de decisión y de manifestarse es y debe ser un acto democrático: este acto  que era para celebrar el día de todos y todas las catalanas, no fue tan democrático, cuando no todo el mundo podía acudir sin que fuese abucheado e insultado por no proclamarse a favor de esa independencia.

Pero comencemos a ser concretos y a emprender a deliberar un poco, pues creo que este puzle donde dos partidos antagónicos de ideologías distintas (PDC y CUP) se funden en un solo ser, faltan piezas.

Donde un partido gobernante de un gobierno central (PP y

 y el govern de Cataluña se enfrentan por ver quien se lleva el gato al agua, todo ello regado con un velo a la verdad y mal gestión de ambos.

Pero empecemos a pensar, a razonar y ante todo a tener sentido común, que es el menos común de los sentidos en esta historia.

Esta historia se encrudece desde que saltan la mayoría de los escándalos de corrupción en los partidos del PP y del CDC, este último fundado por Jordi Puyol (todos y todas sabemos lo que ha pasado con los Puyol). Los malos resultados de las últimas elecciones y el destape de casos de corrupción precipitan a una unión tanto en el gobierno central (PP + C´S) y en Cataluña (CDC + ERC) y con ellos llegó el escándalo, de esto parece que nos olvidamos por completo.

Con todo ello los medios y los políticos nos hacen olvidar que la verdad de todo esto no es una independencia o simplemente luchar por una injusticia social, LA VERDADERA VERACIDAD ES QUE NOS HACEN MIRAR PARA OTRO LADO Y SIGUEN SUS FECHORIAS.

Sí, o porqué se creen que un partido de derechas no aboca como siempre a tener la llave de la gobernabilidad como es Cataluña y el gobierno central. O por qué desde la derecha se dialoga con la izquierda más radical con tal de obtener el poder. Con todo ello las corrupciones del PP (que son muchísimas) y las de CIU (que son otras pocas más a sumar a las de antes), se enmascaran y se encrudece el antiguo Y TU MÁS. A los corruptos fuera de Cataluña se les otorga beneficios y a los de Cataluña en vez de corruptos se les llama PRESOS POLITICOS.

Y mientras esto pasa, los ciudadanos y ciudadanas de a pie nos quitamos los ojos unos a otros, nos insultamos porque somos más nacionalistas unos que otros, dejamos que se rompa mobiliario urbano y además se dice que no se les puede arrestar – Lo de la CUP es para otra ocasión que también tiene migas- mientras los políticos de derechas y de izquierdas se suben el sueldo, viven de la “hostia”, crean empleos para amigos y amigas y enriquecen a los bancos, a la ciudadanía sea de Cataluña o Madrid o cualquier otra comunidad nos quitan derechos y nos dejan las miserias (pagamos todos y todas a los políticos, los bancos, lo que han robado y hasta lo que destrozan otros en nombre de la democracia).

VERGÜENZA deberíamos de sentir todos y todas hasta de hacer política con los atentados de Barcelona, en vez de unir esfuerzos se pelea por ver quién es el mejor de lo vigilantes, cuando entre tanto vigilante murieron 16 personas y dejo muchos heridos.

VERGÜENZA deberíamos sentir de ver como se destroza a una sociedad por el ego de unos pocos y llenar sus manos y bocas mientras había muertos en la mesa de dialogo.

En fin, UN MILLON de personas salieron a decir nos vamos creamos fronteras, en esta época donde los límites territoriales deberían caerse y unirnos, creamos nuevas fronteras.

España solo ha vivido luchas internas, jamás ha intervenido junta ante un mismo enemigo, como ha sido el caso del resto del mundo y las guerras mundiales y eso parece que nos divide más. Pues como animales de caza, a no tener un enemigo común nos enfrentamos nosotros. No queda eso que ha ayudado a crear alianzas extranjeras, lo del enemigo de mi enemigo es mi amigo.

UN MILLON, gritando consignas contra todo y a favor de sí mismos, pues como en la vieja EUROPA, quien no es de aquí no es bienvenido, y además debe de huir pues no es de los nuestros.

Mientras tanto olvidamos que más de 260.000 niños y niñas catalanas pasan hambre pues viven en pobreza severa, que más de 12 % de las personas en Cataluña viven en esa pobreza severa y más de 10% en toda España. Cierro los ojos e imagino de esa manifestación como una cuarta parte podrían haber sido esos niños que no tienes para comer, sí para comer, lo básico de una persona. Y como esa gran masa pasa delante de ellos y ellas y carcajean de su desgracia, pues no es el proyecto que se quiere.

Con el dinero de esta batalla se habría quitado esa cifra, ayudado a pagan proyectos sociales y aun así seguimos odiándonos y adiestrando a nuestros hijos e hijas para el odio.

Cataluña y el resto de comunidades cierran camas en los hospitales, rebajan en educación y dejamos que no paguen los corruptos, pues NO TODOS Y TODAS LAS POLITICAS SON CORRUPTAS, PERO VOTAMOS A LAS Y LOS CORRUPTOS, les hacemos el juego, se mean en nosotros y nos hacen creer que llueve y nos ponen el paraguas de la indigencia encima de nuestras cabezas.

UN MILLON DE PERSONAS, pensemos que sería de todos y de todas si en vez de salir por una sola causa saliéramos esa cifra a defender lo que nos han quitado, tal vez nos iría mucho mejor y habría padres y madres que podrían dar de comer dos veces al día a sus hijos e hijas.

Podría profundizar mucho más, pero ni debo ni quiero, bastante ya  he sacado de dentro, y bastante ya me indigna todo para seguir removiéndome las tripas por quienes ostenta el poder y se aferra a él, dando igual que sea de la extrema derecha que de la extrema izquierda, a la hora de la verdad es su bienestar el que buscan.

PERO SI QUIERO DESPEDIRME CON UN PENSAMIENTO PARA ANALIZAR:

En 1933 un pequeño hombre, cabo de la primera guerra mundial con su proyecto subió al poder, proclamo que había una raza (hoy se denomina sociedad) superior y autóctona -aunque no era verdad pues Alemania se había fundado de muchos inmigrantes-  que era única y proclamó que otra raza era la culpable de los males sociales que acontecían, aunque él y sus más allegados se llenaron los bolsillos. Y aunque hoy somos más RACIONALES y podéis llamarme lo que deseéis, yo veo similitudes en ciertos mensajes y diálogo de ambas partes.

Aquellos y aquellas que ven en este escrito no un insulto sino un principio de coherencia, gracias… al resto, aunque no estéis de acuerdo, lucho por que vuestra libertad de pensamiento sea defendible incluso por este escritor.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post